jueves, 30 de octubre de 2008


Francia urge cuidar a las modelos delgadas pero no las prohíbe







Diseñadores, agencias de modelos y otros agentes del sector han sido muy criticados por promocionar una imagen de mujeres casi demacradas que algunas voces dicen que contribuyen a crear desórdenes alimenticios en las jóvenes.
Países como España, Italia, Brasil e India han tomado medidas para alejar a las modelos excesivamente delgadas fuera de las pasarelas a causa de esos temores, que atrajeron la atención mediática tras las muertes de dos modelos anoréxicas latinoamericanas en 2006.
Una fuente del Ministerio de Sanidad francés dijo que una comisión que revisaba este tema no iba a recomendar una prohibición total.
"Estamos cerca de un acuerdo sobre una cláusula voluntaria para la industria de la moda, los medios de comunicación y la publicidad", dijo.
"La idea es no regular como se ha hecho en España (...) sino promover una fuerte campaña de sensibilización e información en la industria de la moda", añadió.
La moda es una gran negocio en Francia. Los artículos de lujos que se anuncian habitualmente por jóvenes modelos delgadas que aparecen en cárteles o pasarelas, suponen una importante tajada de las exportaciones.
"No se consigue nada señalando, culpando o estigmatizando a los diseñadores o a las agencias de modelos", dijo la fuente.
El responsable de la federación de moda francesa había dicho en enero que París no adoptaría medidas extraordinarias para prohibir a las modelos ultradelgadas desfilar en las pasarelas porque los criterios sobre salud eran ya lo suficientemente estrictos. Sin embargo, los temores continúan.
"Debemos tomar posiciones. Cuando las chicas pesan un kilo de más se ven como fracasadas", dijo una concejala de París Violette al diario Le Parisien. "Hay algunos diseñadores retorcidos que están haciendo a las mujeres cada vez más delgadas".
El ayuntamiento de París votó esta semana a favor de presionar a los organizadores de desfiles de moda para que no utilicen chicas muy delgadas pero el Ministerio de Sanidad dijo que era simbólico y que no podía obligar a la industria a cambiar de hábitos.
El diseñador libanés Elie Saab dijo a Reuters en una entrevista reciente que él prefería a las mujeres con curvas.
Sin embargo, el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld defendió a sus modelos el pasado año. "Tiene huesos finos", dijo.
El tema volvió a las portadas este semana después de que Donatella Versace, que posee parte de una de las casas de moda más famosa de Italia, admitiese que su hija padecía anorexia.













6 comentarios:

ABIGAIL dijo...

me parecio un tema muy importante pero sobre todo me gusta lo forma en que lo introduces y luego lo desglosas dando a conocer muchos aspectos importantes del tema que estas tratando.
¡FELICIDADES TE QUEDO MUY BIEN!

ALEJANDRA PALOMEC dijo...

Chido grecita...!!!!
Bien echo...
Bye...
***A y A***

Liiz dijo...

aaw no manchez tu blog me da cosa
por la imagenes,,aunkee es un tema
asi serio & esoo peroo kee cruel =/

DiNaMiTa dijo...

OoO
SeE M
GusTa
El Tma
soloQ
las ImAGENES
m ponene la piel gallina
m

bye

jzzmin dijo...

Te quedo bien padre tu blog, aunque es casi igual que el de bertita ehh¡¡¡ pero no importa te quedo muy bien y sobre todo tienes informacion muy interesant aunque esas imagenes estan bien gachas como yo...... Jejejeje..¡¡¡¡¡¡¡

jzzmin dijo...

Te quedo bien padre tu blog, aunque es casi igual que el de bertita ehh¡¡¡ pero no importa te quedo muy bien y sobre todo tienes informacion muy interesant aunque esas imagenes estan bien gachas como yo...... Jejejeje..¡¡¡¡¡¡¡